NOTICIAS
DESTACADOS

DRTyC desarrolló foro de Telecomunicaciones

Piura, 16/11/2018.- La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura presentó el foro “Desarrollo de las Telecomunicaciones para el progreso de las regiones” cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y promover el despliegue de la infraestructura para los servicios de telecomunicaciones e internet.

El Mg. Víctor Hugo Vilela, Director de Comunicaciones de la DRTyC, felicitó los esfuerzos que se vienen realizando desde cada entidad responsable, para desarrollar y difundir los ankara escort proyectos de inversión privada en el marco del programa operativo institucional.

Por su parte, el Ing. Jorge Luis Ordinola habló sobre el “Proyecto Regional Instalación de Banda Ancha para la conectividad Integral y el Desarrollo Social de la región Piura” que se viene ejecutando actualmente. “El impacto de este proyecto llegará a 449 localidades rurales de las provincias de Ayabaca y Huancabamba, entre las cuales 463 instituciones educativas, 225 establecimientos de salud y 27 comisarías serán beneficiadas con acceso, uso y adopción de banda ancha”, sostuvo Ordinola.

El foro también desarrolló diferentes puntos relacionados al tema de las Telecomunicaciones en el Perú para incrementar los servicios, contenidos y habilidades digitales; y facilitar la inclusión social, el desarrollo socioeconómico, la seguridad del país y la transformación organizacional hacia una sociedad de la información y el conocimiento.

Dato

En la actividad participaron diferentes instituciones, como representantes de OSIPTEL y el MTC, así como autoridades de municipalidades y gobiernos regionales, fiscalizadores, y operadores de comunicaciones.