NOTICIAS
DESTACADOS

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones continúa talleres educativos para generar una verdadera cultura vial

Piura, 16/11/2018.- Más de 350 niños del nivel inicial de 3, 4 y 5 años del Complejo Educativo San Cristo en el distrito San Cristo de la provincia de Sechura, participaron de un taller educativo en temas de Seguridad Vial. Esta actividad fue realizada de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Sechura a través de la Sub Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones-Piura (DRTyC), a través de la Dirección de Circulación Terrestre y el Consejo Regional de Seguridad Vial.

El Bach. Calixto Zapata Ancajima, Jefe de Seguridad Vial, indicó que estos talleres tienen como objetivo generar en los estudiantes, una cultura vial responsable, para que en un futuro sean peatones y conductores comprometidos con la sociedad. En la charla de sensibilización se explicaron de manera didáctica los temas como el Decálogo del Escolar, los dispositivos de control y la prevención en accidentes de tránsito.

Además, se llevó a cabo un concurso de dibujo y pintura entre los menores del nivel inicial. Cabe destacar que mediante este concurso, los alumnos, a través del dibujo y la pintura, aprendieron de manera dinámica la importancia de una cultura vial; incentivando así la prevención de accidentes de tránsito.

Al finalizar el taller, los docentes del complejo educativo San Cristo agradecieron al Ing. Jaime Ysaac Saavedra Diez, Director Regional, por la iniciativa para que se desarrollen estas capacitaciones que ayudan a mejorar la formación y educación escort beylikdüzü en los estudiantes.