NOTICIAS
DESTACADOS

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN SEGURIDAD VIAL LLEGÓ A LA PROVINCIA DE AYABACA

Piura, 28/09/2018.- La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, a través del Consejo de Seguridad Vial, realizaron una gran campaña de sensibilización en la provincia de Ayabaca durante los días 20 y 21 de setiembre.

Gracias al apoyo y coordinación de la Sub Gerencia de Catastro, Habilitación Urbana y Transporte de la Municipalidad de Ayabaca, UGEL, PNP y otras autoridades se pudieron realizar las diferentes actividades dentro del marco de la agenda.

En esta masiva campaña, más de 80 escolares del nivel inicial de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N°333 participaron del concurso “Coloreando” para identificar las normas y reglas de tránsito. Mientras 130 alumnos del nivel primario de la I.E.I N° 14149 “Nuestra Señora del Pilar” recibieron una charla de sensibilización.

Además de estas actividades, se realizó la capacitación a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ayabaca de la Sub Gerencia de Catastro, Habilitación Urbana y Transporte, así como a Inspectores y Serenazgo. El tema que se desarrolló fue el de Seguridad Vial- Parte técnica en casuísticas de prescripción de papeletas de infracción, sistema de puntos y cuadro de infracciones a la norma de tránsito.

Por otro lado, también se desarrolló la capacitación en Normas de Tránsito y Actualización de Licencias de Conducir y Decreto Supremo N° 017-2009-MTC, para PNP, funcionarios de la Municipalidad de Ayabaca, transportistas y conductores de vehículos mayores y menores. La capacitación estuvo a cargo del Sr. Calixto Zapata Ancajima y se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ayabaca.

Dato

En las principales calles y avenidas de la provincia de Ayabaca se realizó una campaña de difusión para peatones y conductores. También se recorrieron los puntos críticos de mayor concentración de vehículos, así como paraderos de buses, camionetas, automóviles, etc.






Para mayor información visítenos en nuestras FanPage... Click Aqui..