NOTICIAS
DESTACADOS

ACCIDENTES DISMINUYEN EN UN 17% DE ENERO A AGOSTO

Piura, 26/09/2018.- La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura empezó a inicios del 2018 la campaña “Ni una muerte más por accidente de tránsito”, lo cual ha ayudado a disminuir los accidentes en un promedio del 17% a nivel regional.

El Ing. Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes, informó que de enero hasta agosto del presente año y según cifras de la PNP, se han registrado un total de 1576 accidentes, lo cual ha disminuido a comparación al año 2017, que en el mismo paralelo (enero-agosto) ya presentaba la incidencia del 1903 accidentes.

“En este sentido, y tomando este camino y sus altibajos, hemos logrado disminuir las cifras de accidentes, tal como se propuso y en la meta están involucradas instituciones como la PNP, Ministerio de Transportes, Ministerio Público, Gobierno Regional, entre las principales”, aseguró Jaime Saavedra.

Sin embargo, las estadísticas son reales y a pesar del esfuerzo la cifra de muertos ha ido en aumento; un total de 85 hasta en el mes de agosto, es decir 20 más a comparación del año 2017 que registró 65 fallecidos. Por tal motivo, el reto aún persiste y según la autoridad regional, el camino aún es largo por recorrer en la toma de conciencia por parte de los conductores y demás actores.

Las cifras indican, además, que las causas de las tragedias automovilísticas son el exceso de velocidad, registrándose un total de 557 por esta causa, seguido de la imprudencia del conductor (435 accidentes) y ebriedad del conductor (173 accidentes).

Otras de las particularidades de las estadísticas de la región policial es la incidencia horaria, siendo frecuente el registro de accidentes entre las 16-18 y 20 horas. Asimismo, si tomamos en cuenta los días de la semana (en el mes de agosto), el mayor número de accidentes se registran los sábados y domingos, con un promedio de 35 accidentes por día, similar porcentaje se registra el día martes con 36 y el jueves con 32 accidentes.

Género y licencias

Otros datos para el mes de agosto arrojan que, en cuanto al género del conductor del vehículo participante de un accidente de tránsito, el 94% fueron varones, mientras que solo un 4% eran mujeres, y el 2% no quedó registro debido a que los choferes se dieron a la fuga. En el rubro de licencia de conducir, un 15% no presentaba licencia, mientras que un 17% tenía licencia profesional; de igual modo el 42% contaba con una licencia particular y un 24% tenía licencia de vehículo menor.

Finalmente, en el mes de agosto se registró 176 heridos, la mayoría en edades que fluctúan entre los 18-29 y los 30-59 años. El tipo de vehículo que participaron de accidentes fueron 37% automóviles y camioneta 24%, entre los mayores porcentajes.

Otros datos

De enero –agosto se han registrado un total 660 choques, 251 despistes, y 184 atropellos. También ha sido incidencia la participación de vehículos menores con 53% a contraposición del 47% de vehículos mayores, y con la mayor ocurrencia dentro de la ciudad, específicamente en las avenidas (30%).



Para mayor información visítenos en nuestras FanPage... Click Aqui..