NOTICIAS
DESTACADOS

DRTyC REITERA SU COMPROMISO PARA ENFRENTAR EL TEMA DE LA INFORMALIDAD

Piura, 13/08/2018.- Ante la problemática sobre el servicio que ofrecen los conductores de motos lineales, el director Regional de Transportes Jaime Saavedra se porno izle pronunció al ser cuestionado sobre la Ordenanza Municipal que busca erradicar este sistema de transporte que es informal en nuestra ciudad.

El Ing. Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes, señaló en diálogo con el programa El Informativo Regional de Radio Nacional que aunque el tema es competencia de la municipalidad, la Drtyc busca ejercer un rol de articulación entre los diferentes niveles de Gobierno, la sociedad civil y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Ante este escenario, se necesita reforzar el tema de la sensibilización que es un tema primordial para buscar disminuir las cifras de accidentes de tránsito ante la demanda de la población que hace uso de este servicio informal”, agregó el funcionario regional.

Por otro lado, sugirió se promueva el diálogo entre la sociedad civil y las autoridades, tal como lo dice la normativa legal vigente ante las diferentes propuestas de movilidad urbana. “La Municipalidad y el Gobierno deben aprovechar que los conductores de estos vehículos menores están organizados y de esta manera generar el diálogo de cara a la realidad regional”, sostuvo Saavedra.



Para mayor información visítenos en nuestras FanPage... Click Aqui..