NOTICIAS
DESTACADOS

OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL PUENTE PIEDRA DEL TORO INICIAN LA PRÓXIMA SEMANA

Piura, 06/08/2018.- Las obras complementarias para la construcción del puente modular sobre el río La Gallega en el caserío Piedra del Toro, distrito de Morropón, inician la próxima semana luego de porno izle la entrega de terreno programada para el día lunes 06 de agosto del presente año.

Así lo informó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Saavedra Diez, quien señaló que estas obras se inician con el reconocimiento y verificación en la zona de trabajo y las condiciones contempladas en el expediente técnico.

De otro lado, se conoció que estos trabajos estarán a cargo del Consorcio Ejecutor Urbano con un plazo de ejecución de 45 días calendarios.

Asimismo, el valor total del proyecto será de 706 795. 03 soles y contempla los trabajos de construcción de muros de concreto armado; instalación de alcantarilla TMC D=72” para cruce de canal; construcción de muros gabion para contener el relleno; relleno con material de rio en terraplén; colocación de material de afirmado en plataforma; construcción de cunetas, entre otros.

Dato

Como es conocido el problema que enfrentan los pobladores de Morropón es la transitabilidad limitada en la carretera red vial vecinal PI-802 trayectoria: Emp. PE-1N R (Dv. Morropon) – Algodonal – Emp. PI-800 (Dv. Boca Negra), referido al tránsito peatonal y vehicular. En tal sentido la construcción del puente Piedra del Toro solucionaría dicho problema beneficiando a más de 30 mil pobladores.



Para mayor información visítenos en nuestras FanPage... Click Aqui..