NOTICIAS
DESTACADOS

DECRETO LEGISLATIVO 1354 DA LUZ VERDE A CARRETERA HUANCABAMBA - CANCHAQUE

Piura, 05/06/2018.- A través del decreto supremo 1354 fue aprobado el presupuesto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huancabamba- Canchaque cuyo presupuesto total es de S/ 502, 147 240. millones.

Así lo dio a conocer el director regional de transportes de Piura, Jaime Saavedra Diez, quien además señaló que la obra comenzará con un presupuesto inicial de S/. 96 millones.

Este decreto modifica la ley N°30556, ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la autoridad para la reconstrucción con cambios, según el diario El Peruano.

El proyecto comenzará en los próximos meses con la construcción de esta gran carretera que cuenta con, aproximadamente, 71 kilómetros de longitud y que beneficiará a una de las provincias más grande de la sierra como es Huancabamba, además de Canchaque y demás pueblos de la sierra piurana.

Dato

La unidad ejecutora de la carretera Huancabamba –Canchaque será Provias Nacional, quien en la actualidad trabaja en la gestión de liberación de predios en sectores como Puente La Filadera, Palambla, Cruz Blanca, etc.,



Para mayor información visítenos en nuestras FanPage... Click Aqui..