NOTICIAS
DESTACADOS

ORIENTAN A DOCENTES SOBRE LAS TELECOMUNICACIONES

Piura, 05/06/2018.- Continuando con los talleres descentralizados sobre la ampliación de red de fibra óptica, banda ancha e instalación de antenas. La Dirección de Transportes y Comunicaciones por intermedio de la Dirección de Comunicaciones conjuntamente con Unidad de Gestión Educativa Local Chulucanas (UGEL-CH) capacitó a docentes en el distrito de Chulucanas.

Durante la actividad, se informó sobre el proyecto que viene ejecutando El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) en la región y que busca la mejora de las comunicaciones en las localidades de, Piura, Ayabaca, Morropón, Sullana, Talara, Sechura, Paita y Huancabamba; beneficiando a puestos de salud, colegios y comisarias en la zona urbana y rural.

Para el ingeniero Jorge Luis Ordinola Floriano, especialista en el tema, “las comunicaciones abren las puertas para el progreso de varias localidades que no cuentan con ningún acceso directo a las plataformas de información, como en salud y educación”.

En cuanto a la instalación de antenas, Ordinola asegura que no emiten radiaciones que afecten la salud de las personas, basándose en estudios científicos certificados por organizaciones internacionales y el monitoreo que realizan para verificar los límites máximos permisibles de las radiaciones.

El equipamiento y “El uso de las TIC potencializan la Educación, salud, economía y la seguridad” concluyó Ordinola.

La actividad desarrollada en el interior de la UGEL- Chulucanas, contó con la presencia de docentes y personal administrativo que se mostraron agradecidos por la capacitación y se comprometieron a masificar la información impartida con sus alumnos.

Dato:

Las primeras 6 mil 373 conexiones serán gratuitas.

Los docentes despejaron sus dudas sobre la preocupación por la instalación de antenas en el interior de las Instituciones Educativas de Chulucanas. Los especialistas explicaron que la radiación que estas emiten no afecta la salud de los estudiantes.

Para verificar y controlar los LMP de radiaciones no ionizantes, se cuentan con un equipo Narda que identifica la potencia de las radiaciones.






Para mayor información visítenos en nuestras FanPage... Click Aqui..