NOTICIAS
DESTACADOS

EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR SUPERAN LAS 4 MIL DE ENERO - ABRIL

Piura, 19/04/2018.- De enero a la fecha la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura ha emitido un total de 4080 licencias de conducir, habiendo disminuido la estadística en relación con los años 2015, 2016 y 2017, durante los cuales se entregaron un promedio de 2 mil licencias de forma mensual.

“El porcentaje de accidentes ha bajado y una de las causas es el control en la emisión de licencias de conducir. En el 2015 se emitían, mensualmente, en el orden de 1600 licencias; en el año 2016, fueron 2200; en el 2017 la cifra era de 1800 y en el presente año es del promedio de 1020 licencias emitidas”, explicó Jaime Saavedra.

El funcionario regional puntualizó que estas estadísticas demuestran que hay mayor rigurosidad en la toma de los exámenes y eso es un buen indicador, dado que el “negocio nuestro no es emitir licencias de conducir, sino hacer un buen control y disminuir los accidentes”, acotó Saavedra.

Otro de los fines de la Dirección Regional de Transportes es inculcar una cultura de seguridad vial, así como difundir y hacer cumplir el reglamento nacional de tránsito, tanto para el conductor, peatón o pasajero, y ver el rol que cumplen los actores para hacer cumplir dicha normatividad, llámese municipalidades y organizaciones de transportes.

Estrategias

Actualmente existe mayor coordinación con la Policía Nacional para los operativos y la fiscalización. Lo cual está dando resultados con las sanciones impuestas a más de un centenar de vehículos informales en el primer trimestre del año. También existe un control al transporte formal a nivel interprovincial, es decir, se lleva un control desde el garaje, la carretera hasta el propio terminal donde se realizan las inspecciones.

Dato

Del 01 de enero al 17 abril del 2018 se han emitido 4080 licencias de conducir a nivel regional. De las cuales el mayor porcentaje han sido revalidaciones (2443), seguido de licencias originales (805), duplicados (557), recategorizaciones (244) y en último término por canje (2).









Para mayor información visítenos en nuestras FanPage... Click Aqui..