NOTICIAS
DESTACADOS

LLEGAN ESTRUCTURAS DE PUENTE MODULAR EN LAS LOMAS

Piura, 17/04/2018.- En la víspera llegaron las estructuras del puente modular en el distrito de Las Lomas. De esta manera, el lanzamiento del puente está previsto a ser ejecutado en, aproximadamente, una semana.

Los trabajos de esta importante obra que beneficiará a la población del distrito de Las Lomas y sus diversos centros poblados, cuenta con un avance físico del 60% y consisten en la construcción de los estribos donde reposarán las estructuras metálicas, enrocado ‘aguas arriba y abajo’ del Río Chipillico,

encauzamiento de aguas, relleno de erosiones, entre otros.

Del mismo modo, los accesos ubicados en la margen izquierda del río Chipillico están a punto de ser concluidos, faltando solo la colocación de señales de tránsito y guardavías, así como obras de arte. De igual forma avanzan los trabajos de relleno para completar el acceso en la zona donde se erosionó el cauce del citado afluente a consecuencia de las lluvias del Niño Costero, en la margen derecha.

Se precisa que la población y dirigentes de la zona mostraron su algarabía ante los avances del proyecto, ya que a inicios de año existía el temor de la ocurrencia de lluvias y el retraso de las labores.

A pesar de ello, el Ing. Jaime Saavedra, director Regional de Transportes, indicó en su momento que el puente se concluiría ‘con lluvia o sin lluvia’, asegurando la transitabilidad del distrito de Las Lomas y de decenas de centros poblados que quedaban aislados por las inundaciones del Fenómeno del Niño.

Dato

La construcción del Puente Pampa Elera, gestionado por el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, está siendo ejecutado por el consorcio Puentes Nacionales.






Para mayor información visítenos en nuestras FanPage... Click Aqui..