NOTICIAS
DESTACADOS

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE BASES DE PUENTE MODULAR EN PIEDRA DEL TORO

Piura, 09/02/2018.- La construcción de las bases para la instalación del puente modular en Piedra del Toro, Morropón, ya se han iniciado conforme a los plazos establecidos. En una visita a la zona, el Ing. Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, explicó que dichos trabajos se realizan previos a la colocación de estribos que sostendrán las estructuras del puente valorizado, aproximadamente, en 2 millones de soles.

Saavedra Diez, señaló que a nivel de gobierno regional se realizaron los esfuerzos necesarios para que se concretice este anhelado proyecto de los pobladores de Morropón, quienes sufren aislamiento en época de intensas lluvias.

“Este puente interconectará los distritos de Morropón, Yamango, Santa Catalina de Mossa, Chalaco y Buenos Aires, y beneficiará a más de 30 mil pobladores, los mismos que ya no serán afectados por la crecida del río La Gallega y podrán comercializar sus productos y realizar otras actividades económicas sin ningún inconveniente”, dijo Saavedra.

Mancomunidad

Es preciso recordar que el proyecto del Puente Piedra del Toro, ha sido impulsado también por la mancomunidad andino central, de la que forman parte los alcaldes de Morropón, Guido Ruesta Taboada, y de Santa Catalina de Mossa, Erick Berrú Domínguez; contando con el apoyo y gestión del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.

Dato

El proyecto es ejecutado por el MTC, a través de Provías Nacional, conjuntamente con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Catalina de Mossa.









Para mayor información visítenos en nuestras FanPage... Click Aqui..