NOTICIAS
DESTACADOS

Capacitan a menores del Faique y Palambla en temas seguridad vial

Piura, 20/11/2017.- Niños y niñas de las diferentes instituciones educativas de nivel inicial ubicadas en los distritos de San Miguel del Faique y Villa Palambla, Cachaque, provincia de Huancabamba, fueron capacitados en temas de seguridad vial por parte de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.

Las acciones que tienen como finalidad concientizar a los menores y brindarles conocimientos de lo que significan las señales de tránsito y las reglas elementales para evitar accidentes, se realizaron en los centros educativos 206 del Faique y 207 de Palambla, estando a cargo del personal de la Oficina de Seguridad vial, jefaturada por Calixto Zapata Ancajima.

Cabe precisar que los menores participan de forma activa de un concurso llamado “Coloreando”, el cual se desarrolla dentro de las aulas y con apoyo de sus maestros, aprendiendo de manera lúdica las principales señales de tránsito.

“Al finalizar el concurso todos los niños reciben premios”, señalaron trabajadores de la oficina de Seguridad vial.

Más colegios
La campaña de seguridad vial emprendida el presente año por la Dirección Regional de Transportes, también incluye charlas a los estudiantes del nivel secundario. En esta oportunidad fueron capacitados un total de 150 alumnos de la institución secundaria San Miguel Arcángel del Faique.