NOTICIAS
DESTACADOS

Moradores de Marcavelica laboran en mantenimiento de carretera Mallares –Cañas

Piura, 10/11/2017.- Moradores de diferentes sectores del distrito de Marcavelica laboran en las obras de mantenimiento periódico que ejecuta la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en la carretera PI 105, que incluye un total de 21 kilómetros y las localidades de Mallares, Samán, La Noria, hasta el sector conocido como Cañas.

Durante una inspección de rutina realizada por Jaime Saavedra Diez, Director Regional de Transportes, en compañía de Guillermo Gouro Mogollón, a cargo de la Dirección de Caminos, se constató la presencia de lugareños que presentan servicio en la reparación de badenes e instalación de alcantarillas, que son base para el drenaje superficial en época de lluvias, evitando el deterioro de la calzada, así como otros trabajos de mampostería.

Juan Castro Ayala, poblador y a la vez trabajador de esta obra, manifestó que dichas labores son beneficiosas ya que a lo largo de esta carretera existen una serie de quebradas, las cuales se activan en época de lluvia dejando aislados a varios caseríos.

“Es cierto que en el mes de mayo enviaron maquinaria por la época de emergencia. Y esperamos continúen con los trabajos; sin embargo necesitamos que tomen en cuenta la quebrada Casura, pues nosotros viajamos y se nos hace un problema cuando llueve, tenemos que esperar que baje para poder pasar”, explicó Castro Ayala.

Ante el pedido, Saavedra Diez informó que las gestiones realizadas se están concretizando con este tipo de mantenimientos periódicos; preciando también que esta vía departamental está incluida en el plan de reconstrucción a ejecutarse próximamente.

“Estos trabajos es producto de la preocupación que el gobierno regional tiene con ustedes, es decir con la población, y no es justo que en época de lluvias sufran aislamiento. Por eso vamos poco a poco trabajando para mejorar las carreteras y caminos vecinales con apoyo de los gobiernos locales”, expresó el funcionario regional.

Dato
El manteamiento periódico de la carretera PI 105 tiene un costo aproximado de S/. 262,809.14 y un plazo de ejecución de 30 días calendario.