NOTICIAS
DESTACADOS

AUTORIDADES INTENSIFICAN OPERATIVOS DE TRANSPORTE EN CARRETERA INTERPROVINCIAL

Piura, 20/09/2017.- Sancionar drásticamente la informalidad en el transporte público interprovincial, que no cumpla con las condiciones de seguridad mínima para prevenir accidentes de tránsito; es el principal objetivo del trabajo conjunto que vienen realizando la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú.

Según el abogado Jorge Iván Zavaleta Vargas, Director de Transporte Terrestre de la Dirección Regional; los operativos inopinados son constantes y en doble horario, en la mañana y en la noche, en puntos estratégicos de carreteras interprovinciales donde se ha logrado reducir en cierto grado la informalidad en el transporte. “Si en el momento de la intervención, los conductores y los vehículos que manejan no cumplen con la documentación, serán sancionados”, aseguro.

En el último operativo realizado en el km 21 carretera Sullana –Piura; las autoridades competentes intervinieron vehículos mayores de servicio público interprovincial, igualmente vehículos particulares y al constatar irregularidades de empresas autorizadas, levantaron las actas por incumplimiento botiquín y extintores vencidos, parabrisas rajadas, exceso de pasajeros, etc.

Cabe indicar que la Dirección regional de transportes y comunicaciones continúa realizando los operativos a fin de erradicar la informalidad en el transporte a nivel regional, promoviendo con ello la formalización y el respeto a la norma vigente.

Finalmente el director regional de transportes y comunicaciones Ing. Jaime Saavedra Diez, exhortó a los transportistas adoptar las medidas respectivas y cumplir con los reglamentos, ya que estos operativos son sistemáticos y continuarán constantemente a fin de contribuir con la seguridad de la población en toda la región Piura.