NOTICIAS
DESTACADOS

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES REALIZÓ TALLER DE CAPACITACIÓN PARA TRATAR PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE TERRESTRE Y LAS MEJORAS NORMATIVAS DEL D.S. N° 017-2009/MTC

Piura, 15/09/2017.- Resolver la problemática del transporte terrestre y ver las mejoras normativas del Decreto Supremo N° 017-2009/MTC; fueron los temas de agenda tratados en el taller de capacitación que organizó la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros de Piura.

La ponencia estuvo a cargo del abogado Arturo Ruiz Facundo, asesor legal de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones- MTC; quien en representación del Dr. Paúl Concha Revilla Director General de la DGTT, se hizo presente para conocer y absolver las consultas sobre la modificatoria del DS N°017-2009/MTC y de la Ley 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General.

Cabe destacar que la reunión de trabajo contó con la participación de la mesa técnica de transportistas; así como también se hicieron presentes la SUTRAN, Policía Nacional del Perú, Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Piura, Dirección Regional de Transportes y municipalidades.

En algunos casos las consultas hechas por los funcionarios y representantes de las instituciones que se hicieron presentes fueron absueltas y en otros casos se ha tomado nota para ser analizadas y solucionadas por el equipo técnico de la Dirección General de Registros y Normas del MTC.

Por su parte y de manera general, la mesa técnica de transportistas manifestó su preocupación en los temas de transporte transfronterizo (Ecuador), estaciones de ruta, el problema de la informalidad y solicitaron la habilitación nacional de los conductores que ya tienen años de experiencia.

Para concluir el taller el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Ing. Jaime Saavedra Diez, agradeció la asistencia de los participantes y dejó en claro su constante preocupación en capacitar al personal de su representada, con el fin de actuar con transparencia de acuerdo a ley y con la celeridad que se requiera. Asimismo anunció que se está gestionando la implementación de un nuevo proyecto “Plan Nacional de Seguridad Vial” y el primer departamento en que se aplicaría esta nueva propuesta sería Piura.