NOTICIAS
DESTACADOS

MEJORAS EN LA DIRECCION REGIONAL DE TRANSPORTES PERMITE BRINDAR UN MEJOR SERVICIO AL ADMINISTRADOR

Piura, 12/09/2017.- La instalación de modernos equipos y la permanente capacitación del personal de la Unidad de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ha logrado mejorar la calidad del servicio en la emisión de licencias de conducir, reduciendo con ello el tiempo de espera del administrado, así lo dio a conocer el titular de la entidad Ing. Jaime Saavedra Diez.

Según el funcionario su representada viene atendiendo un promedio de 120 a 140 personas por día, que son las que solicitan su licencia de conducir, ya sea por primera vez, por Re categorización, Re validación o duplicado; resaltó que los nuevos equipos instalados en la Unidad de Circulación y Seguridad Vial, han permitido cubrir las expectativas del gran número de administrados.

Según las estadísticas en los últimos meses la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ha tenido un ligero incremento en la captación estimada por licencias de conducir; en el mes de julio se han emitido 1550 licencias de conducir; mientras que en el mes de agosto fueron 2084 licencias de conducir fueron las que se entregaron.

Por su parte la abogada Victoria Espinoza de Mori, Responsable de la Unidad de Circulación y Seguridad Vial; expresó que antes se tenía que ingresar en un software el código de 16 dígitos de cada licencia, lo que demandaba regular tiempo, ahora con las lectoras recientemente adquiridas, se hace más rápido el proceso, se realiza un mejor control de calidad y con la instalación de la nueva impresora/codificadora industrial de tarjetas HDP8500; la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones está entregando de manera automática y en un tiempo record 20 licencias de conducir en 30 minutos, previo al cumplimiento de todo el trámite respectivo.

La fase final que es la del Control de Calidad, está cargo de la Lic. Flor Ramírez Chumacero, ella dio a conocer que cada licencia de conducir, tiene un código de barras que significa que es un documento autorizado por el MTC, garantizando su seguridad y evitando una posible falsificación; una vez que el administrado haya cumplido con todos los requisitos que manda la norma y haber aprobado los exámenes correspondientes; estará en condiciones de poder recibir su licencia de conducir.