NOTICIAS
DESTACADOS

CONTINÚA ATENCIÓN EN CARRETERAS DEPARTAMENTALES PARA BENEFICIO DE 150 MIL HABITANTES

Piura, 10/07/2017.- El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, continúa atendiendo las emergencias viales en las distintas carreteras departamentales que se han visto dañadas por las intensas lluvias registradas en el presente año y con ello se espera beneficiar a más de 150 mil habitantes.

El titular de transportes y comunicaciones Ing. Jaime Saavedra Diez, aseguró que en la actualidad se vienen atendiendo de manera oportuna y en diferentes frentes de trabajo, más de diez vías departamentales que han sido afectadas por el Niño Costero y que se ubican en las provincias de Sullana, Talara, Ayabaca, Morropón y Huancabamba.

“Lograr recuperar la transitabilidad en aquellas carreteras departamentales, que se han visto seriamente dañadas por las intensas lluvias, es nuestro principal objetivo”, agregó.

La atención de las emergencias viales se está articulando con los gobiernos locales; con el fin de identificar oportunamente las zonas vulnerables y puntos críticos que ponen en riesgo a la población, ya que en temporada de lluvias se producen derrumbes, ruptura de carreteras, forados en las vías, deslizamientos de lodo que dañan las plataformas e impiden el libre tránsito; generando el caos en los transportistas y pasajeros; pero sobre todo poniendo en riesgo la integridad física de las personas que hacen uso de estas vías.