NOTICIAS
DESTACADOS

MÁS DE 15 MIL HABITANTES SE BENEFICIARÁN CON CARRETERA DEPARTAMENTAL DE FRÍAS

Piura, 04/07/2017.- Porque uno de los principales compromisos del gobierno regional Piura, es desarrollar un trabajo articulado con los gobiernos locales y buscando atender oportunamente las necesidades de los pobladores; la dirección regional de transportes y comunicaciones, viene trabajando oportunamente las emergencias viales en las distintas carreteras departamentales de la región.

Según, el director regional de transportes y comunicaciones Ing. Jaime Saavedra Diez; el gobierno regional Piura, a través de su representada, continúa trabajando articuladamente con los municipios y en diferentes frentes de trabajo la atención de las emergencias viales y la recuperación de las vías en su totalidad.

“Actualmente, gracias a un convenio firmado entre la dirección regional de transportes y la municipalidad distrital de Frías, se viene interviniendo la carretera departamental PI- 123 tramo Frías- Puclus Bajo - Dv. San Jorge, Centro de Huala, Simiris y Santo Domingo; con limpieza de derrumbes, limpieza de carretera, limpieza de cunetas, reconstrucción de plataforma, etc; trabajos que presentan un avance físico del 65% de ejecución y con el que se verán beneficiados más de 15 mil habitantes”; expresó el titular de transportes.

Saavedra Diez; destacó que dichos trabajos deberán concluir a mediados de este mes de julio, reiteró también el reconocimiento a la municipalidad distrital de Frías, por su disponibilidad y trabajo desplegado con la maquinaria consistente en un tractor, un cargador frontal y volquetes; mientras que la dirección regional de transportes y comunicaciones viene suministrando en este tramo más de 2 mil galones de combustible; así como el equipo técnico a cargo de un profesional en ingeniería civil.

Asimismo se informó que recientemente se ha iniciado la intervención de aproximadamente 25 Km de la misma carretera PI- 123 tramo Frías, El Común, Chivato, Parihuanas, Las Aradas, Chamba, Geraldo, Chivato, Sapillica; pertenecientes a Frías y Ayabaca respectivamente; para este tramo se ha previsto más de 2 mil galones de combustible.



Dato:

. Son más de 4 mil galones de combustible los que el gobierno regional Piura; a través de la dirección regional de transportes y comunicaciones estará suministrando en esta intervención.