NOTICIAS
DESTACADOS

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES CULMINÓ INTERVENCIÓN EN TRAMO TALARA- LOBITOS

Piura, 28/06/2017.- Más de 15 mil habitantes se vieron beneficiados con los trabajos de transitabilidad, recién culminados por la municipalidad provincial de Talara en coordinación con el gobierno regional Piura a través de la dirección regional de transportes y comunicaciones.

“Gracias a esta oportuna intervención en la carretera departamental ruta PI-100 tramo Talara- Lobitos; se ha podido mejorar la infraestructura vial departamental, porque una buena carretera va a promover siempre el desarrollo de un pueblo y sobre todo cuando conecta zonas con altos potenciales productivos; tanto en el marco industrial, turístico y pesca”; así lo aseguró el director regional de transportes y comunicaciones Ing. Jaime Saavedra Diez.

Cabe destacar que gracias a estos trabajos desarrollados articuladamente entre gobierno regional y gobierno local; las unidades de servicio público y particular ya están haciendo uso de la vía intervenida que son 4.5 Km.

Saavedra Diez; felicitó al alcalde de la provincia de Talara, José Bolo Bancayán por todo el trabajo desplegado en esta emergencia vial, con su pool de maquinaria que fueron 8 volquetes, 1 tractor, 1 motoniveladora, 1 rodillo, 1 cargador frontal; asimismo manifestó que la dirección regional de transportes y comunicaciones se encargó de suministrar el combustible y el asesoramiento técnico.

Los trabajos que se realizaron en este tramo fueron: Limpieza de derrumbes, limpieza de carretera, limpieza de plataforma, limpieza de cunetas, se ha puesto pases de agua, reconstrucción de plataforma que se vio afectada por las lluvias del fenómeno del Niño Costero.